viernes, 4 de septiembre de 2009

11 Consejos para fotografiar un paisaje


Atención amigos, me he puesto a pensar, a demás de imágenes que mas les podria agradar a mis visitantes en este banco de imágenes, y se me ocurrió publicar tips y soluciones para fotografiar, y como primera entrega de tips les traigo estos 11 sencillos consejos para una excelente captura del pasiaje que más te agrade...


1. Utiliza la mayor profundidad de campo que puedas
Hay que cerrar todo lo que se pueda el diafragma del objetivo. Así, conseguiremos una mayor profundidad, haciendo que la foto tenga una gran nitidez en todas las zonas.


2. Utiliza un trípode
Sí hacemos caso al consejo anterior y vamos a cerrar el diafragma necesitaremos un trípode para que la imagen no nos salga movidas al utilizar tiempos de exposición más largos.


3. Identifica un centro de interés
Observa bien el paisaje, lo que quieres fotografiar y elige un centro. A partir de ahí se construirá la fotografía soñada.


4. Piensa en el fondo
No mires solo en centro. La imagen del fondo va a estar tan nítida como el motivo principal. Por esto conviene estudiar bien el conjunto, para que resulte armónico. Igualmente recuerda mantener recto el horizonte, al menos que busquemos un efecto especial.


5. Ten en cuenta el cielo
En los paisajes el cielo se convierte en un elemento imprescindible. Dependiendo de sí aporta algo a la foto o no, debemos encuadrar una parte mayor o menor. Piensa en una proporción de un tercio sí el cielo no es importante y de dos tercios si es lo que más destaca.


6. Líneas
Con las líneas podemos guiar la vista del espectador hacia lo que consideramos importante. Pueden ser otras partes de la imagen, ramas que apunten a una montaña, nubes que nos dirijan la mirada a una puesta de sol, etc…Nos sirven además para darle profundidad a la foto y establecer las escalas.


7. Captura el movimiento
A veces existe un movimiento dentro del paisaje: las ramas moviéndose, las olas del mar o la corriente de un río. Para capturarlos tendremos que utilizar velocidades de obturación bajas. Debemos cerrar más el diafragma y, si podemos, utilizar un filtro para reducir la luz.


8. La climatología
Que duda cabe de que es otro aspecto fundamental a la hora de captar un paisaje. Sí es un día soleado, hay que tener en cuenta que las sombras serán más acusadas, con grandes contrastes. Mientras, los días de tormenta, niebla o viento pueden darnos fotos espectaculares.


9. La hora del día
Algunas de las fotos más bellas son aquellas tomadas al amanecer o al atardecer. Hay que cuidar bien la iluminación, con cuidado de que no queden muy oscuras. Es buena idea probar a hacer varias fotos con distintos parámetros.


10. Acuérdate del horizonte
Posiblemente es la regla más básica de la fotografía. Debemos mantener en mente siempre el horizonte en dos aspectos. Como dijimos antes hay que mantenerlo recto y, en segundo lugar, recuerda la regla de dos tercios.


11. Cambia el punto de vista
Intenta ser imaginativo. Haz fotos a alturas diferentes, desde nuevos puntos de vista. Puedes obtener imágenes originales y muy llamativas.

Síguenos en Facebook y disfruta de contenido e imágenes exclusivas. Sólo presiona Me gusta