sábado, 21 de septiembre de 2013

Conoce las imágenes científicas del año

Foto: NASA


Esta extraña criatura es un tardígrafo. Son invertebrados microscópicos -miden entre 0,05 a 1,5 milímetros- y también se conocen como 'osos de agua'. La imagen, titulada 'tardígrada en musgo' y firmada por Nicole Ottawa y Oliver Meckes, fue seleccionada por la NASA como 'imagen astronómica del día' el pasado 6 de marzo




Foto: Dorit Hockman


Fotografía realizada por Dorit Hockman del esqueleto de un embrión de camaleón. La imagen se exhibe actualmente en el Museo Great North de Hancock, en una exposición que exhibe la mejor fotografía científica. Museo Great North de Hancock, Newscastle,Una exposición de la mejor fotografía científica en el mundo Todo el que pone en marcha en el Museo del Norte Grande: Hancock, trajo al museo por la Real Sociedad Fotográfica en colaboración con la Ciencia y Tecnología Consejo de Instalaciones.La exposición es parte del Festival de Ciencia británico que tendrá lugar en Newcastle 7-12 septiembre, antes de viajar al Reino Unido el 1 de octubre .. 

Foto: Dorit Hockman


La fotografía muestratres embriones de murciélago de la especie 'Molossus rufus', una especie que vive en Sudamérica. Las fotografías han sido tomadas por Dorit Hockman, de la Universidad de Cambridge, quien ha desarrollado un método para captar las etapas del desarrollo de estos embriones. La imagen quedó clasificada en el puesto 20 en el concurso Small Word de Nikon de 2012.


Foto: Jennifer L. Peters

Esta imagen muestra la barrera hematoencefálica de un embrión de pez cebra. La fotografía fue tomada por el DR. Michael Taylor y consiguió el primer premio del concurso Nijon Small World de 2012. 

Foto: Dan Sykes

Imagen de una medusa realizada por Dan Skyes. La fotografía forma parte de la exposición en el Museo Great North de Hancock (Inglaterra). 

Foto: Walter Piorkowski


Dos arañas lince recién nacidas son inmortalizadas por el fotógrafo Walter Piorowsk. La instantánea de Piorkowski obtuvo el segundo lugar en el concurso Nikon Small World 2012.

Foto: ESO

La galaxia Centauros A en una imagen realizada con el Wide Field Imager instalada en el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla, en Chile. Con un tiempo de exposición de 50 horas, es la vista más profunda de esta espectacular galaxia.

Síguenos en Facebook y disfruta de contenido e imágenes exclusivas. Sólo presiona Me gusta