sábado, 14 de noviembre de 2009

Si hay agua en la Luna.



El día de hpy dedicaremos una entrada a uno de los mayores descubrimientos que ha logrado el hombre a lo largo de su historia, el día de ayer se ha hecho un reportaje en el que se afirma que tras el impacto de un meteorito en la luna se han hayado posiblemente 20gal. de agua.

A continuación les dejo la noticia obtenida de Fayerwayer.com


"NASA: Sí hay agua en la luna

402247main_LCROSS_results1_full.jpg

Uno de los grandes cuestionamientos de la ciencia con respecto a la Luna, ha sido la posibilidad de la existencia de agua en dicho satélite. Muchas investigaciones y observaciones se han efectuado sin resultados concretos, al menos hasta ahora.

Anthony Colaprete, investigador del departamento Lunar Crater Observation and Sensing Satellite de la NASA ha dicho en una reciente conferencia:

Si, de hecho hemos encontrado agua.

Esta información se obtuvo gracias a la sonda Lcross que recientemente fue estrellada en un cráter cerca del polo sur lunar. El hoyo hizo un agujero de entre 60 y 100 pies de largo, pero lo más importante fueron los 24 galones de agua localizados.

Esta noticia es muy positiva y abre un nuevo panorama para futuras investigación e incitan, ahora más que nunca, a que el hombre regrese a a la Luna."



Aquí la noticia en su web original.

Síguenos en Facebook y disfruta de contenido e imágenes exclusivas. Sólo presiona Me gusta