martes, 24 de septiembre de 2013

10 cascadas que no imaginabas que existían | Parte 1

1. Las cascadas de agua turquesa en Arizona

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino

el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

Peter Howe



Basile12

Ryan Malone

Andy Withers
2. Las terrazas de Huanglong


Huanlong, se encuentra en el condado de Songpan, noroeste de Sichuan, en China. En ésta bellísima zona de montaña y frondosas laderas, las terrazas de depósitos de calcita de Huanglong, conforma una zona de interés panorámico e histórico reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. El agua, cae suavemente de un estanque a otro, en una de las cascadas más suaves y apacibles:


Tylerdurden1

Ken Marshall

Ken Marshall

Sung ming whang

3. Los saltos de Milfor Sound, Nueva Zelanda


En una de las regiones de fiordos más lluviosas del mundo, las cascadas que caen al mar entre elevaciones frondosas y abruptas, son moneda corriente. El paisaje se torna de ensueño en Milford Sound, en la isla Sur de Nueva Zelanda. No es una, son cientos de cascadas, algo entendible en un lugar donde caen hasta 7.000 milímetros de lluvia al año.


randomtruth

Wilf

Tha

missbossy

Abir Anwar

wehunts

4. Catarata Dettifoss (la más caudalosa de Europa)

Islandia es conocida como la “Tierra del Hielo”, pero también, podría ser considerada como la “Tierra de las Cascadas”. Cuando las temperaturas comienzan a subir en Islandia, el paisaje accidentado se vuelve terreno ideal para que los ríos atraviesen todo tipo de obstáculos. La abundante nieve se derrite, al igual que los glaciares, alimentando torrentosos cursos de agua que  que en su mayoría concretan majestuoso saltos como el de Detiifos:

ciamabue

utrechtman

qiv

Ezioman

Neil D’Cruze
5. Salto Ángel (Venezuela)


Los tepuys dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Las elevaciones son calificadas a menudo como “las Galápagos de tierra firma”, un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir. Canaima, es escenario de cascadas como el Salto Ángel, el más alto del mundo desde el Auyantepuy, con un pico que alcanza los casi 3.000 metros snm.. El salto, es de nada menos que 979 metros de altura, 807 metros en caída libre:


Inti

Benedict Adam

Vía 101lugaresincreibles.com

¿Te ha gustado esta primera parte? ¿Conoces alguna catarata? ¡Déjanos tus comentarios! nos gusta saber la opinión de nuestros lectores.

10 cascadas que no imaginabas que existían | Parte 2

Síguenos en Facebook y disfruta de contenido e imágenes exclusivas. Sólo presiona Me gusta